Sujetando flor en las manos

Autocuidado como respuesta al estrés

 

La percepción del estrés es única e individual, siendo producida en ocasiones por la carga de trabajo, el listado de asuntos que tenemos pendientes y hasta nuestros pensamientos.

El estrés tiene dos partes, aquello que percibimos como estresor y la respuesta del cuerpo ante esos estresores. Esas reacciones del cuerpo son necesarias para activarnos y realizar tareas, lograr metas y hasta salvaguardar nuestras vidas en caso de una emergencia. Sin embargo, cuando esta respuesta natural se da en exceso, se produce una sobrecarga de tensión que provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunas pueden ser infarto, ansiedad, depresión, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, trastornos digestivos, etc.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Post a Comment

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Beatriz Ledesma como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@lacalmadebea.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

 

X
X