fbpx

Arquetipos en Yin Yoga

Arquetipos. Yin Yoga

Yin Yoga es una práctica que busca equilibrar la energía del cuerpo a través de posturas mantenidas durante períodos más largos y ofrece una oportunidad única para sumergirse en la quietud y explorar la conexión mente-cuerpo. Las posturas arquetipo hacen referencia a áreas específicas del cuerpo. Descubramos juntas las 7 posturas arquetipo de Yin Yoga:

Cada postura se basa en una zona de sensación y no son posturas fijas:

 

Lazo, sillín, oruga, libélula, torsión, perro, dragón, estas dos últimas yang

 

LAZO: implica la articulación de la cadera, glúteo y banda iliotibial. Dentro de este arquetipo estaría cualquier postura que trabaje estas zonas. Distintas opciones de la postura de lazo, cuadrado, cisne, etc.

 

SILLIN: cuádriceps, flexores y columna lumbar. Dentro de este arquetipo estaría cualquier postura que trabaje esas zonas. Por ejemplo: virasana (sentado sobre talones o entre los pies) y posturas de extensión de columna como esfinge y foca.

 

GRUPO ISQUIOTIBIALES Y GRUPO TORACOLUMBAR: ORUGA
Estarían variantes de medio lazo, media mariposa y media rana. Cualquier postura que toque esas
zonas.

 

LIBELULA: aductores. Variantes de la del niño abierta hasta la postura de la rana y cualquier postura que toque esas zonas.

 

TORSIÓN: oblicuos, columna. La torsión se produce cuando pelvis y hombros se mueven en direcciones opuestas. Torsión con flexión de columna, con columna neutra y con extensión de columna.

 

PERRO: músculos y fascia de los hombros, cuello y parte superior de espalda. El perro es un
arquetipo muy yang. A través de sus variantes ganamos fuerza en parte superior del cuerpo. 

 

DRAGÓN: flexores de cadera. Es un arquetipo yang. Las variantes de dragón establecen la base para generar fuerza y equilibrio en la parte inferior del cuerpo. 

 

Dependiendo de la postura, ve encontrando la forma que puedas mantener. Yin yoga no es una práctica cómoda ni pretende serlo. Esta es la parte en que se diferencia de restaurativo en el que buscas la comodidad del cuerpo para que se relaje.

 

Para más contenido, suscríbete a la newsletter aquí.

 

Namasté

Post a Comment

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Beatriz Ledesma como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@lacalmadebea.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.