EL LENGUAJE DE LA CALMA,

EL LENGUAJE DEL YIN

Para mí, la práctica de Yin Yoga es una herramienta que te permite acercarte a tu interior a través de una práctica respetuosa y que te permite activar tu calma.

PARA, RESPIRA, OBSERVA

PARAR

nos sirve para escucharnos

RESPIRA

y conecta con tu energía interna, tu energía vital

OBSERVA

tu presencia, tu cuerpo, tu mente, aquí y ahora

¿Qué es Yin Yoga?

Es una invitación a escuchar atentamente y a actuar conforme a lo que percibes en tu interior.

 

En Yin Yoga disminuimos la velocidad, nos relajamos y nos rendimos cada postura. Yin Yoga es una práctica lenta y suave, pero muy profunda y significativa. Nos permite reducir nuestros niveles de estrés y liberar tensiones acumuladas, para que nuestro sistema energético se restablezca y encuentre el equilibrio.

Mantenemos las posturas durante un tiempo determinado que puede oscilar entre 3-5 minutos, o más tiempo, con músculos relajados, lo que crea una estimulación profunda y continua de los tejidos conectivos más profundos: fascia, articulaciones, tendones y ligamentos. De esta manera, se refuerza su hidratación natural, creando flexibilidad y un flujo de energía vital, que también se conoce como “qi”, “ki” o “prana”.

Las posturas de Yin Yoga nos invitan a estar con nuestros pensamientos y emociones, lo que les permite surgir (en lugar de suprimirlos) y liberar la energía bloqueada que se almacena en el cuerpo, ya que, muchas veces, desde nuestros pensamientos, afectamos a nuestra postura corporal. Yin Yoga nos ofrece la experiencia de volvernos hacia adentro, quietud y consciencia, lo que a menudo es bastante desafiante ya que nuestras mentes están acostumbradas estar activas todo el tiempo. Es una herramienta que nos ayuda a limpiar la mente y a comenzar un hábito que nos ayuda a estar más presentes, en calma.

Beneficios

cuerpo físico
cuerpo físico
nos ayuda a crear más apertura en el cuerpo
cuerpo fisiológico
cuerpo fisiológico
activa nuestro sistema nervioso parasimpático para descansar y digerir
cuerpo energético
cuerpo energético

a través de la estimulación de los meridianos / nadis

Cuerpo emocional
Cuerpo emocional
siendo cada vez más conscientes

Deja ir

Aunque parezca una práctica sencilla, a veces puede ser desafiante. Quizás encuentres una postura en la que todo tu cuerpo y tu mente te digan: “no quiero estar aquí”, “no quiero hacer esta postura”, “no puedo hacer esto”. Comienzan a aparecer sensaciones de frustración, de inquietud y te cuesta prestar la atención necesaria, te cuesta mantenerte la quietud.

En estos momentos es cuando el Yin te invita a conectar contigo mismo y a escuchar tu cuerpo, tus sensaciones, si es tu mente la que te pide que pares o realmente es un problema físico. Te invita a dejar ir, poniendo el foco en tu respiración, mientras te das cuenta, que muchas veces esas sensaciones o pensamientos, son impermanentes, son temporales y, que después de un tiempo, algunas desaparecerán.

Dejando ir, dejas espacio para ir a un nivel más profundo que no tiene por qué ser físico, puede ser simplemente de más escucha y calma.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Beatriz Ledesma como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@lacalmadebea.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

 

X
X