fbpx

LA PRÁCTICA A TU MEDIDA

Sesiones diseñadas para ti, según tus necesidades y lo que quieras practicar. Te acompaño con mi experiencia.

En esta página encuentras información sobre Yoga sensible al Trauma, Yoga oncológico y Reiki, aunque también se pueden realizar sesiones individuales de Yin Yoga, Hatha y movilidad.

PARA, RESPIRA, OBSERVA

PARAR

nos sirve para escucharnos

RESPIRA

y conecta con tu energía interna, tu energía vital

OBSERVA

tu presencia, tu cuerpo, tu mente, aquí y ahora

mujer con manos en namaste

¿Qué es Yoga sensible al Trauma? ¿Y oncológico?

Es una invitación a notar las sensaciones corporales en el momento presente por medio de movimientos y formas del Hatha Yoga.

 

La palabra trauma proviene del griego y significa herida. Se puede referir a un trauma físico, es decir, una lesión grave en el cuerpo que, a menudo, no le permite continuar viviendo la vida como lo hacía antes, ya sea temporal o permanentemente; pero el trauma también puede ser emocional y psicológico.

Este método ha sido creado por psicólogos y psiquiatras basándose en Dan Siegel, que habla de lo que se debe sentir para prosperar: sentirse visto, seguro, calmado y estable.

El objetivo de una sesión es ofrecer a las personas un espacio de cuidado propio, que permita tomar conciencia corporal y responder a sus necesidades en el momento presente, dentro de un espacio de seguridad y confianza, con una forma de guiar basada en opciones e interocepción.

Estas sesiones están destinadas a cualquier persona, especialmente aquellas que en este momento estén pasando por un proceso de desasosiego, estrés, ansiedad, fatiga, agotamiento mental o físico, depresión. No son una sustitución a la terapia ni tienen esa finalidad, son un complemento para el trabajo de conexión con el cuerpo.

Dentro de esta metodología podemos incluir el Yoga oncológico, una adaptación del yoga tradicional a las condiciones físicas y emocionales de las personas con cáncer en las diferentes fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento y postratamiento.

Yoga oncológico está reconocido como una terapia complementaria a los tratamientos médicos convencionales y sus beneficios están avalados por la comunidad científica: contribuye a la gestión de las emociones, reduce el estrés y depresión, fortalece la autoestima, alivia la fatiga y sofocos provocados por el tratamiento, así como otros efectos secundarios; flexibiliza y relaja los músculos y tejidos afectados.

Beneficios

cuerpo físico
cuerpo físico
fortaleza física y alivio de efectos secundarios de tratamientos
cuerpo fisiológico
cuerpo fisiológico
relaja el sistema nervioso y fomenta la interocepción
cuerpo emocional
cuerpo emocional

fortalece la autoestima y empoderamiento

Cuerpo emocional
Cuerpo emocional
contribuye a la gestión de las emociones

Reiki

Reiki es una técnica de transferencia de energía. La palabra Rei (universal, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa y fue asignada por Mikao Usui a finales del siglo XIX. Se transfiere a través del tacto hacia la persona, con el objetivo de restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual.

La sesión tiene una duración de unos 50 minutos y la persona permanece tumbada en una camilla descalzo y vestido. Durante el tratamiento se puede experimentar sensación de relajación profunda, cosquilleo, calor o frío u otras sensaciones. Se puede realizar una sesión suelta, pero se recomienda realizar al menos cuatro sesiones para que haya una progresión.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Beatriz Ledesma como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@lacalmadebea.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.